Emojipedia, el diccionario de los emojis y fuente de consulta de más de un millón de usuarios cada semana, ha dado un paso atrás y ha eliminado las gambas, el chorizo y los guisantes de su PaellaEmoji -denominado como "arroz con cosas"- y ha propuesto un nuevo diseño sólo con verduras y carne más cercano a la receta de la verdadera paella valenciana. Una vez descartada esa opción, queda que se decida definitivamente si se convierte en icono de WhatsApp durante esta semana. De aprobar Unicode el icono de la paella, éste no estaría disponible hasta el próximo mes de junio.

"Estamos muy agradecidos a La Fallera por mostrarnos los ingredientes tradicionales y felices por dar un paso atrás y mejorar el emoji de la paella. Creemos que es una gran mejora y hoy hemos publicado en Emojipedia.org el nuevo diseño que sólo incluye los ingredientes originales", ha comentado Jeremy Burge, fundador de Emojipedia. "Cuidar hasta el mínimo detalle es parte fundamental de nuestra filosofía de la que nos sentimos orgullosos", asegura.

Desde La Fallera afirman que "es un paso muy importante para que Unicode apruebe el PaellaEmoji con los ingredientes propuestos en el diseño original, que son los comunes en todas las auténticas Paellas Valencianas".

La rectificación ha tenido lugar tras la demanda masiva que tuvo lugar en todo el mundo el pasado lunes a través de Twitter, con una audiencia global estimada de 23 millones de usuarios que convirtieron el hashtag #ComboiPaellaEmoji en Trending Topic Mundial. "Al finalizar la ´#ComboiPaellaEmoji Party´, Emojipedia nos contactó y hablamos de la diferencia entre un arroz con cosas y la paella tradicional. Además le hicimos saber que para nosotros más que un plato, es un pilar fundamental de nuestra cultura" indica la firma arrocera.

El Comité Anual de Unicode está reunido esta semana en San Francisco y tiene muy en cuenta el apoyo popular sobre los emojis candidatos a incluirse en los teclados de todo el mundo. "A finales de la semana conoceremos los próximos pasos para conseguir que la Paella tenga su propio emoji", comenta la marca valenciana de arroz.