El Concurso de Microrrelatos Falleros de Levante-EMV y Editorial La Rosella entra en su fase más decisiva. La admisión de originales está abierta hasta este viernes 19 de febrero. Una vez recibidos todos los trabajos de un máximo de 100 palabras, tanto en castellano como en valenciano, se abrirá el período de la votación popular, desde el sábado 20 al viernes 26 de febrero. El fallo del órgano deliberador será inapelable y se hará público el 28 de febrero.

El diario y La Rosella Editores publicarán en su formato en papel, en su web y en sus redes sociales, los 100 microrrelatos seleccionados y los 10 diseños de portadas para el libro de los finalistas.

La 5.ª edición del Concurso de Microrrelatos Falleros ha introducido una serie de novedades para hacer más atractivo el concurso. Así, se va a realizar además del certamen de microrrelatos falleros, el primer concurso de diseño de portadas. Se seleccionarán diez trabajos y el ganador será la imagen de la portada del libro. Las otras nueve seleccionadas se publicarán también en el interior de la publicación. En segundo lugar, se ha abierto la votación popular, a través de la página web del certamen.

Los premios

Los premios para los concursantes serán los siguientes:

1. Primer premio: e-Book + colección de barajas valencianas de Levante-EMV (diseñadas por Alexis García)

2. Segundo premio: e-Book + barajas valencianas

3. Tercer premio: e-Book + barajas valencianas

4. Ganador de la votación popular: cámara de fotos deportiva + barajas valencianas

5. Primer premio de diseño de portada: tableta gráfica + barajas valencianas.

El primer paso para participar pasa por entrar en www.microrrelatosfalleros.com y enviar la obra literaria, o bien la portada del libro. O las dos propuestas si se quiere concursar en las dos opciones. Si su relato „recuerde que no puede sobrepasar las 100 palabras„ resulta seleccionado, será uno de los protagonistas del libro que editarán el periódico y Editorial La Rosella con los 100 mejores. En la página web referida se especifican todas las bases con detalle. Las premisas más importantes son: podrán optar al concurso las personas mayores de edad, siempre que las obras que presenten se ajusten a las estipulaciones de las presentes bases, estén escritas en idioma castellano o valenciano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Cualquier concursante puede enviar cuantos microrrelatos y diseños desee. En segundo lugar, los microrrelatos versarán sobre las fiestas de las Fallas y tendrán una extensión máxima de 100 palabras.

En tercero, los diseños de portadas versarán también sobre las fiestas de las Fallas y estarán confeccionados en formato vertical, pensados para reproducir proporcionalmente en 14 x 20 centímetros en color o en escala de grises.

Se presentarán en formato pdf o en jpg, y en la portada aparecerán los siguientes textos: MICRORRELATOS FALLEROS de los lectores de Levante-EMV Vol. V.