El diario Levante-EMV va a lanzar una promoción con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se conmemora el próximo viernes 13 de mayo. Consiste en la venta de un llavero que se distribuye con el periódico ese día de manera inseparable pero opcional. El llavero ha sido realizado por los alumnos y familias del CEIP Isidoro Andrés Villarroya, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe contra el cáncer infantil. Toda la recaudación íntegra de esta campaña, por tanto de las ventas de los llaveros a los lectores, irá destinada a esta institución médica y a su departamento de oncopediatría.

Filosofía del proyecto

«Niños ayudando a otros niños» esa es una de las claves más hermosas de este proyecto y de esta campaña editorial. Alumnos, familias, AMPA, profesorado y comunidad educativa, en general, del CEIP Isidoro Andrés Villarroya de Castelló se han embarcado este curso en una iniciativa entrañable que ha nacido de los propios escolares a raíz de un encuentro cercano con la enfermedad. El proyecto fomenta los valores de solidaridad y empatía entre los más pequeños al tiempo que coadyuva en la captación de fondos destinados a la investigación en oncopediatría que se desarrolla en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

Tal como explican fuentes de la institución sanitaria, «por sus propios medios y en colaboración con más de medio millar de establecimientos de Castelló y otros centros educativos y particulares, se han recaudado ya 13.668 euros en el marco de esta iniciativa, bautizada como Estamos contigo, no te fallaremos». La implicación y generosidad del Colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castelló se ha extendido este curso a otros centros de Castelló y de Valencia, que se han adherido a la campaña para hacer llaveros solidarios: Colegio San Agustín de Castelló, CEIP Santa Águeda de Benicàssim, CEIP Vicente Artero, CEIP Platero y yo de Aldaia, Colegio Palma de La Cañada … entre otros.

El Colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castelló destaca por la transmisión de valores solidarios y de empatía a los escolares.

El curso pasado, alumnos, maestros, familias y la Asociación de Madres y Padres del Colegio ya recaudaron fondos para la obra Social San Juan de Dios contra el cáncer infantil. La iniciativa se bautizó entonces como Candelas (en homenaje a la pequeña que inspiró el proyecto).