El emoji de la paella ya es una realidad. El comité de Unicode, organismo que decide las imágenes que se incluyen en aplicaciones como WhatsApp, ha aceptado hoy incluir el emoticono en la próxima actualización de WahtsApp.

El nuevo emoji de la paella podría llegar el mes que viene después de una intensa campaña puesta en marcha por arroz La Fallera y que llevó al presentador y humorista valenciano Eugeni Alemany „«rostro» de la bautizada como «Operación #Paellaemoji» „ hasta San Francisco para pedir al organismo que incluyera el popular plato en su catálogo de emojis.

Desde hace semanas, todo parecía indicar que Unicode „entidad formada por Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros„ iba a dar su visto bueno definitivo al diseño propuesto por la marca de arroz valenciana y que contó en su momento con el beneplácito de Shigetaka Kurita, «padre» de estos populares iconos.

Tras un periplo de más de un año, la «Operación #Paellaemoji» ha encontrado, sin embargo, un escollo por el camino y fue cuando el pasado mes de enero la plataforma Emojipedia, fuente de consulta de más de un millón de usuarios cada semana, publicó en su portal el emoji de una «paella» con guisantes, gambas y pollo. Esta imagen causó un gran revuelo, sobre todo en redes sociales, y finalmente la plataforma dio marcha atrás y eliminó del diseño aquellos productos ajenos a la paella y que lo convirtieron por unas horas en «arroz con cosas».