La Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelve a ser escenario de grandes producciones. La veterana serie británica Doctor Who ha elegido Valencia para la grabación del segundo capítulo de la décima temporada de la etapa moderna de la ficción. Algunos curiosos se acercaron a las instalaciones, y más tarde lo hacían público en las redes sociales. A lo largo del día se acerco más gente interesada en ver a los actores de la serie y obtener alguna que otra instantánea con ellos.

Según el coordinador de rodaje, la concentración de seguidores por la zona dificultó ayer en parte la grabación del episodio. Por esa razón la organización se muestra cauta y prefiere no dar información sobre la grabación, que posiblemente tenga el jueves como último día de rodaje en la ciudad.

La serie de televisión de ciencia ficción, considerada como la de mayor duración del mundo, muestra las aventuras de un «señor del tiempo», «el Doctor», que viaja con una nave espacial a través del tiempo y el espacio. «El Doctor» se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, y visita tanto el pasado como el futuro. Puede que sea una de las razones por las que han elegido el escenario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como uno de los paisajes futuristas de sus episodios. Cabe recordar que ya se utilizó el mismo escenario para la grabación de la película Tomorrowland: el mundo de mañana, con George Clooney, donde también se utilizó el para ambientarlo en un mundo futurista.

Las nuevas entregas llegarán a televisión en 2017, año que además será el último de Steven Moffat, creador de la serie, como guionista ya que cederá el testigo a Chris Chibnall en el 2018. La serie británica con más de 50 años de historia tendrá una nueva temporada renovada, por lo que respecta a los actores. Pearl Mackie, interpretará a un personaje llamado Bill y será la nueva compañera de aventuras del «Doctor». Se convertirá así en su décima pareja desde el reinicio de la serie en 2005, y en la 41 si empezamos a contar desde el principio de la serie en 1963.