Una familia búlgara ha sido la agraciada con el bote de La Primitiva del pasado sábado que ha dejado casi 68 millones de euros en Quintanar del Rey (Cuenca), localidad en la que ayer se dispuso un gran cordón de seguridad para custodiar el premio y donde califican lo vivido como algo "histórico".

Este premio es el más alto repartido en la historia de la Lotería en la provincia de Cuenca y el segundo mayor de la historia del sorteo.

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel García, ha explicado a Efe que el boleto premiado fue depositado ayer, lunes, por la mañana en una entidad bancaria próxima al Ayuntamiento y a la administración de lotería número 1, que repartió el premio.

Ha explicado que mientras estaba en su despacho en la Alcaldía, ubicada a menos de treinta metros de la administración, escuchó "muchos gritos" y se asomó la ventana.

Tras comprobar lo que pasaba bajó de inmediato a felicitar a la afortunada, una mujer búlgara, sexagenaria, que se enteró allí mismo de que era la ganadora.

Casada y madre de dos hijos, la mujer vive desde hace más de una década en un piso de alquiler de la localidad, según ha explicado el primer edil.

Suele trabajar como temporera en labores del campo, sobre todo en el corte de champiñón, y su marido es transportista.

El alcalde ha matizado que hoy el matrimonio está "ilocalizable" después de que ayer la familia depositara el premio en una entidad bancaria de la localidad, que por la tarde estuvo blindada por un gran cordón de seguridad con agentes privados.

El momento en el que la agraciada conoció la lluvia de millones que tenía fue "increíble", ha relatado a Efe Javier F. Gallego, el cámara de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha que grabó en exclusiva las imágenes del momento en que la mujer conoce que ha ganado 67.998.532 euros.

Este cámara ha detallado que fue una situación llena de "emoción", que nunca antes había grabado en sus catorce años de profesión.

"Cuando pasaron por la máquina el boleto de La Primitiva ponía premio superior y las loteras daban saltos de alegría. Lo comprobaron dos veces", ha relatado.

Asimismo, este cámara de televisión, natural de Las Pedroñeras (Cuenca), también ha contado que la familia búlgara les invitó a comer a él y a la reportera que le acompañó en un bar cercano, donde pidieron "un menú de 10 euros".

Quintanar del Rey es una localidad de La Manchuela conquense situada muy cerca de la provincia de Albacete, que tiene casi 8.000 habitantes y donde "no se habla de otra cosa", ha dicho el alcalde.

La combinación ganadora fue la formada por los números 34, 28, 30, 11, 32 y 24. El número complementario es el 25 y el reintegro, el 5.