Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zarzuela recuerda a Letizia que Mallorca es sagrada

Zarzuela recuerda a Letizia que Mallorca es sagrada

Mallorca es indispensable para treinta millones de extranjeros, irremediable para una fracción ínfima de indígenas. Sin embargo, la humanidad es todavía más amplia. Debemos resignarnos a despertar la alergia de personas hipersensibles, entre las que destaca Letizia Ortiz. Para la reina, unas vacaciones estivales en Mallorca son más duras que una ronda con los portavoces de grupos parlamentarios para su marido.

Es imposible exagerar la hostilidad que Letizia I siente hacia Mallorca, solo comparable a la aversión de Catherine Zeta-Jones, y en ambos casos por idénticos motivos. Dado el carácter de la reina, no desaprovecha la oportunidad de exteriorizar su antipatía hacia la residencia de Marivent y los indígenas adyacentes.

Sin embargo, y aquí está la noticia, los altos funcionarios de Palacio se le han enfrentado en más de una ocasiónpor este motivo, al grito protector de:

„Señora, Mallorca no se toca.

Por extraño que pueda parecerle a un mallorquín, Felipe VI ama la isla. Con más fuerza que a cualquier geografía de la vecina España. También Juan Carlos I se encontraba agusto en Marivent, antes de que su esposa le llenara el palacio de gorrones griegos. La helenización fue la verdadera causa de que el monarca jubilado espaciara cada vez más sus visitas a la isla.

Los veteranos de La Zarzuela no defienden a Mallorca de la rabia de la reina por romanticismo. Se remontan a los tiempos de Sabino Fernández Campo, el jefe de la Casa del Rey que se alió con una reina anterior, Sofía de Grecia y Mallorca, para mudar las vacaciones de un rey anterior desde Marivent al palacio cántabro de Sobrellano. Pretendían minimizar las tentaciones sentimentales.

El golpe de Estado veraniego duró menos de un día. Juan Carlos I estalló en cólera y desmintió a sus inferiores. No tenía ninguna intención de cambiar el Mediterráneo por el Cantábrico. Los implicados fueron destituidos con furia digna de Erdogan.

Compartir el artículo

stats