Está claro que las carreras de drones están de moda. Cada vez son más las competiciones nacionales e internacionales que se celebran para descubrir quiénes son los mejores pilotos de estas aeronaves. Sorprendentes carreras donde la velocidad y la emoción están más que servidas.

Por ello, Ford ha querido unir la pasión por este fenómeno en auge con sus automóviles para crear una gran gymkhana -o 'dronekhana' como la han querido denominar- en la que los mejores pilotos de aeronaves no tripuladas han podido realizar una competición de vértigo en la sede de la compañía en Alemania.

Un recorrido lleno de obstáculos

Un Focus RS, un Ford Ranger, un Ford Mustang y un robot eran algunos de los obstáculos que los pilotos Luke Bannister y Brett Collins debían sortear con sus drones. Eso sí, con la ayuda de unas gafas especiales que proporcionan visión en primera persona mientras volaban.

"La visión de las cámaras es lo más parecido a apoyarse en el alerón. Ha sido un recorrido duro y hemos tenido algún percance, pero al menos el Mustang está intacto, que es lo que nos preocupaba", dijo el campeón mundial de pilotaje de drones de 16 años Luke Bannister, que se enroló en la carrera con su compañero también británico del equipo Tornado XBlades Brett Collins, de 22 años.

Más información en www.onemagazine.es