Los últimos estudios sobre el monumento más emblemático de Segovia, el Acueducto, han revelado que tiene 20 años menos de que lo hasta ahora habían determinado los expertos en arqueología, según ha confirmado la concejala de Cultura, Claudia de Santos, a la agencia EFE.

De este modo, dataría aproximadamente del año 118, en lugar de haberse construido en el 98 tal y como predecían las inscripciones encontradas sobre la piedra, han señalado el director del Museo de Segovia, Santiago Martínez y su equipo de arqueólogos durante el Congreso de Ciudades Romanas del Duero que se celebró en Segovia los días 20 y 21 de octubre.

Por eso, el área de Turismo del Ayuntamiento, siguiendo con las directrices marcadas, ha modificado la fecha de construcción de esta obra de ingeniería romana en los folletos promocionales que reparte en los diferentes puntos turísticos de la ciudad.

De Santos ha explicado que en el congreso "se llegó a un consenso y mientras no se rebata la teoría será el siglo II el que figure como fecha de construcción en lugar del siglo I".

El Acueducto, que cuenta con 167 arcos, 29 metros de altura y más de 16 kilómetros de longitud luchará en la próxima edición por conseguir la subvención del 1,5 por ciento cultural que anualmente otorga el Ministerio de Fomento para la conservación y enriquecimiento del patrimonio nacional.