El periódico Levante-EMV ha sido galardonado por los European Newspaper Awards (ENA) con dos premios internacionales al diseño por la cobertura informativa de las elecciones generales del pasado 26 de junio y por la revista semanal Urban.

La 18ª edición de este premios de diseño europeos ha valorado la apuesta gráfica del periódico en la representación y análisis de los resultados de la jornada electoral en la Comunitat Valenciana. El prestigioso jurado de expertos ha destacado la labor de Levante-EMV entre más de 191 cabeceras participantes procedentes de 23 países diferentes al otorgarle uno de los premios en la categoría cobertura de elecciones. El periódico inició con motivo de las últimas elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2015 un profundo proceso de cambio en la representación y planificación de la información electoral que ahora se ve recompensada.

Con apenas 8 meses de vida editorial, Urban se convierte en la única revista española premiada en estos premios de diseño europeos en una edición en la que el jurado ha insistido en el vuelco hacia la calidad que el sector está experimentando en el lanzamiento de revistas. Este reconocimiento confirma la apuesta por la calidad informativa y visual que siempre ha caracterizado a Levante-EMV y a Editorial Prensa Ibérica. Urban es la suma y el resultado de esta filosofía de futuro en la que el contenido de calidad se complementa con la mejor presentación posible.

Junto a Levante-EMV y Urban, dos cabeceras más de Editorial Prensa Ibérica -La Nueva España y La Provincia- han resultado premiadas también en estos galardones que se libraron el martes por la noche.