La famosa cadena estadounidense de comida rápida Burger King ha anunciado, a través de un comunicado, que dejará de comprar polllos procedentes de granjas donde estos animales son criados en condiciones de maltrato a partir del año 2024, según ha informado la CNN. A partir de entonces, Burguer King comprará solo pollos criados según estándares establecidos por el grupo en defensa de los derechos de los animales Global Animal Partnership (GAP). El grupo sostiene que "Los pollos criados para el consumo de su carne, también conocidos como broilers, se encuentran entre los animales que más abusos sufren del planeta. Son alimentados para engordar de un modo tan antinatural, que frecuentemente tienen lesiones debido a su propio peso. Muchos sufren dolores constantes en las patas, tan fuertes, que ni siquiera pueden permanecer de pie, por lo que que pasan todo el tiempo sentados sobre sus propios excrementos", añade.

Según señala GAP, para que las granjas cuenten con su certificado de calidad deben proporcionar a las aves acceso a la luz del día, y mantener los corrales en óptimas condiciones de limpieza. Además, los pollos deben ser sacrificados inconscientes, para minimizar el dolor.

El estándar GAP es utilizado por más de 600 granjas en Norteamérica y muchas empresas y cadenas como Starbucks han empezado a adoptar iniciativas similares para mejorar el bienestar de estos ‘broilers’ en las cadenas de producción.