La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presentador y humorista Arturo Valls son los "compañeros ideales" de los valencianos para "irse de cañas", según una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

El estudio, que plantea a los encuestados por qué personajes conocidos cambiarían a sus amigos para tomar unas cervezas, arroja que la portavoz del Consell y miembro de Compromís, Mónica Oltra, es una de las favoritas por los participantes (el 22,5%), mientras que el 18% se decanta por el primer edil Ribó y el 15,5% por el valenciano Arturo Valls, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los políticos son los "compañeros ideales" para tomar cervezas según los encuestados, que también han elegido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el 4% de los votos; al expresidente Francisco Camps y al diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, ambos con un 3% de los votos.MELENDI, WYOMING Y RAFA NADAL

La encuesta también plantea quién es el mejor compañero para irse de cañas dentro del panorama musical, en el que el cantante Melendi (13%) recupera la primera posición en el ranking tras haber descendido al tercer puesto el año anterior. Por detrás, Joaquín Sabina (9%) comparte el segundo puesto con Pablo Alborán y cierran el top tres David Bisbal y Alejandro Sanz (7%).

En el mundo de la televisión, el Gran Wyoming (12%) le arrebata la primera posición a Pablo Motos (11%), que pasa a ocupar el segundo lugar en las preferencias de los valencianos. Cierra el ranking otro valenciano, Arturo Valls (7%) que cae una posición.

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla, los valencianos optan por Dani Rovira (10,5%). Por detrás de él, Antonio Banderas (9,5%) y Santiago Segura y Mario Casas (8,4%) cierran la clasificación.

En el mundo del deporte, el tenista Rafa Nadal (47%) repite y afianza su primera posición como deportista predilecto de los valencianos para irse de cañas. Pau Gasol y Gerard Piqué (11%) comparten el segundo lugar, mientras que Joaquín Sánchez y Andrés Iniesta (7%) lo hacen con el tercer puesto.

DE CAÑAS CON LUISMA

Los encuestados también han elegido a los personajes de ficción con los que les gustaría compartir una cerveza. El que fuese protagonista de 'El Barco', Ulises Garmendia (14,3%) se sitúa como el preferido del panorama ficticio. Por detrás de él, el protagonista de 'Aída', Luisma (14%) y Pelayo Gómez (9,5%), de 'Amar es para siempre', cierran la clasificación.

La encuesta, realizada del 15 al 25 de febrero de 2017, se ha llevado a cabo entre 2.004 entrevistados online, mayores de 18 años según sexo y edad.