El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de los Bous al Carrer y de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, Vicente Nogueroles, ha ensalzado hoy el "valor" de Adrián Hinojosa, "que ha estado afrontando con alegría" y con "un honor intachable" su enfermedad.

Hinojosa, el niño valenciano enfermo de cáncer que quería ser torero, falleció la tarde de ayer, y su caso saltó a la palestra el pasado mes de octubre a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

La polémica comenzó a raíz de que Adrián hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Unos días después una mujer deseó la muerte al niño, que padecía Sarcoma de Ewing, por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir" y se multiplicaron los mensajes a favor y en contra en redes sociales.

El festival benéfico fue organizado por la Federación de Peñas - que ahora anuncia que preparará un homenaje póstumo- y la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, que acogió al niño, cuyo sueño era "ser torero", como un símbolo por "su valor".

"Adrián se agarró al mundo del toro para salir adelante porque era su gran afición, su sueño, y de no haber estado enfermo hubiera estado en la escuela taurina de València", ha señalado Nogueroles.