El Partido Popular de Jacarilla ha denunciado públicamente que la Casa Palacio, "edificio emblemático y buque insignia para todos los vecinos, ha sido prestada por la alcaldesa Pilar Díaz para realizar una sesión de fotos en la cual se aprecian a mujeres semi-desnudas, esposadas y en posiciones que dejan a la mujer como objeto sexual".

Los populares afirman que "Pilar Díaz, que es la primera en abanderar y enarbolar el feminismo, ahora da un giro de tuerca y permite la realización de dichas fotos, que dañan la imagen de la mujer". En una nota difundida en Facebook denuncian que "la Casa Palacio, es un edificio municipal y público, que tanto ha costado que pase a ser propiedad del pueblo, y que ahora hay que trabajar mucho por su restauración y mantenimiento, y se permita que sea el escenario de este tipo de fotos vejatorias hacía la mujer".

Desde el grupo Popular instan a la alcaldesa a contactar con las personas que ella autorizó y prestó las llaves de la Casa Palacio a que retiren de la circulación de internet dichas fotos que, según afirman, dañan la imagen de las mujeres y de los vecinos de Jacarilla. "Nos parece bien que se utilicen las instalaciones de los jardines y Casa Palacio para que se puedan realizar reportajes fotográficos, ya que es un buen escaparate turístico para nuestro municipio, pero no para este tipo de fotos y que se controle lo que se hace dentro de las instalaciones municipales., puesto que puede tener consecuencias de este tipo", aseguran.

Versión de la Alcaldesa

Por su parte, Pilar Díaz (PSOE) se ha mostrado sorprendida y enfadada por el reportaje fotográfico realizado en el interior del palacio del Marqués de Fontalba La alcaldesa ha explicado que atendió a la petición de un exconcejal para tener acceso al edificio público y que fuese escenario de un reportaje fotográfico pero que desconocía el contenido del mismo y que está totalmente en contra de lo que refleja.

El exedil que realizó la petición es Miguel Ángel Ros, que fue concejal de Deportes durante el anterior mandato. La alcaldesa ha dicho también que se trata de un reportaje del fotógrafo Manuel Carballo y que se realizó hace casi un año. La alcaldesa ha respondido también a través de su perfil en redes sociales sobre este asunto que el P de Jacarilla como "no tiene otra forma de hacer oposición se dedica a navegar por las redes para hacer ataques personales contra mí. A las vista de las fotos que ha colgado, tengo que aclarar varias cosas". La alcalde ha dicho que "nunca autorizó directamente a Manuel Carballo a realizar "ningún reportaje en nuestros espacios emblemáticos". Ha matizado que sí autorizó "a un exconcejal para que unos conocidos realizaran un reportaje fotográfico en dichos lugares; y hablado con él manifiesta que no conocía el contenido del mismo". El reportaje es de un carácter que, "sin ser obsceno sí va en contra de todo lo que yo defiendo y de la utilización que también defiendo para nuestros espacios emblemáticos".

La alcaldesa ha indicado que confió "en una persona en cuanto a la utilización de los espacios más querido de nuestro pueblo en el sentido apropiado, y que no ha sido así, de lo cual tomo nota para que no vuelva a ocurrir". El PP ha añadido, "ya no sabe cómo atacarme y desprestigiarme, supongo que para sobreponerse a toda la catarata de titulares en la que se ven inmersos".