12 de junio de 2017
12.06.2017
Editores

El vicepresidente del 'New York Times', nuevo presidente de la Asociación Mundial de Periódicos

El nombramiento de Michael Golden tiene lugar durante el congreso anual que se celebra en Durban, al que asiste Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica y de la Asociación de Medios de Información

15.06.2017 | 17:04

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) ha elegido como nuevo presidente a Michael Golden, vicepresidente de la Junta Directiva del New York Times.

El nombramiento se ha producido durante su 69º Congreso Anual celebrado en Durban (Sudáfrica) en el que han participado unos 700 editores, periodistas y directivos de todo el mundo. Entre ellos Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica y de la Asociación de Medios de Información (AMI), quien forma parte del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de WANIFRA.

La asociación también ha acordado el nombramiento de Paul Verwilt (Mediahuis, Bélgica) como nuevo tesorero de la organización. Junto a él, David Callaway (The Street, EEUU) y Kevin Beatlty (Grupo Daily Mail), formarán parte de la nueva presidencia del WAN-IFRA durante los dos próximos años.

Tras su designación, Michael Golden aseguró que "ser elegido presidente de WAN-IFRA es un honor y lo tomo como un voto de confianza". Su discurso se centró en la libertad de los medios de comunicación. "Lo que pude ayudar al New York Times, y lo que me gustaría llevar a cabo para ayudar al WAN-IFRA, es revertir algunas de las tendencias actuales que están teniendo lugar en el mundo." Según Golden, "la libertad de los medios va en la dirección equivocada en muchas partes del mundo".

El nuevo presidente de la WAN-IFRA explicó que utilizará la tradición de la asociación "para aumentar el diálogo sobre este aspecto, sensibilizarlo y subrayar la importancia del papel que desempeñan los medios de comunicación para informar a los ciudadanos y hacer que
la sociedad funcione mejor". Según Golden, "es la oportunidad de seguir construyendo sobre lo que hemos hecho, y ayudar a los profesionales de los medios independientes a ajustar sus modelos de negocio y prosperar", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine