El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y con motivo de ello Levante-EMV le ofrece la posibilidad de contribuir a cuidar nuestro entorno con su nueva promoción: los frascos Ball.

Se trata de un conjunto de botes herméticos de vidrio de la prestigiosa marca americana Mason Ball Jars, que le podrán servir para sustituir sus envases de plástico por unos de mayor calidad para la conservación de alimentos y, sobre todo, reutilizables. Y es que de cara a cuidar el medio ambiente, tan importante es el reciclaje como la reutilización de nuestros objetos de uso cotidiano.

El primero de los frascos, con una capacidad de 240 mililitros, saldrá a la venta junto al periódico el domingo 4 de junio por 3,95 euros. El segundo de los envases, de 135 mililitros, se ofrecerá el domingo 11 de junio. Una semana después, el día 18, se entregará también por 3,95 euros el bote que cierra esta promoción, con una capacidad de 490 mililitros.

Entre otras características, los frascos de la marca Mason Ball Jars, muy reconocida en todo el sector de la restauración y la hostelería con una trayectoria centenaria en la fabricación y distribución de envases de vidrio a nivel mundial, no absorben olores y tienen una larga duración gracias a su resistencia. Asimismo, presentan un sistema único patentado por la propia Mason Ball Jars por el que la tapa del envase al vacío está formada por dos piezas tapa-aro (flats & rims), cuyo hermetismo permite que el tiempo de duración de los alimentos sea mayor.

Vidrio mejor que plástico

Los envases de vidrio muestran numerosos beneficios y ventajas respecto a los que son de plástico. En primer lugar, se conservan mejor el sabor y los nutrientes de los alimentos que contienen. Además, son transparentes y no ocultan su contenido.

Por otra parte, lo frascos Ball no absorben colores ni olores, por lo que pueden ser reutilizados sin perder forma ni funcionalidad, lo que permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. El plástico, sin embargo, es poroso y se deforma con el uso. Los envases Ball también pueden ser congelados, refrigerados, utilizados en el microondas, horno convencional y sometidos al calor sin perder su funcionalidad y forma.

Además, las autoridades sanitarias y diferentes asociaciones de consumidores recomiendan utilizar envases de vidrio con tapa segura para almacenar alimentos ya que el plástico contiene sustancias susceptibles de ser peligrosas para la salud.