Encarando la recta final de las fiestas, la Federació de Fogueres se ha desplazado hasta Quart de Poblet (Valencia) para visitar el centro de elaboración de Amstel, uno de los apoyos más estables y comprometidos de las Hogueras de San Juan.

El Manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España, Alejandro Rodríguez, y Francisco Vidal, Director Gerente de la fábrica, han recibido a Manuel Jiménez, Presidente Federació de Fogueres, y a Sofía Escoda, Bellea del Foc 2017, acompañada por sus Damas de Honor.

Desde Amstel han recordado su trabajo desde hace 30 años con el Ayuntamiento de Alicante y la Federació. "Estamos encantados de recibir en nuestra casa a Sofía y la Corte y de que puedan conocer un poco mejor nuestra pasión por la calidad en la elaboración de cervezas. Amstel es de los colaboradores más fieles e implicados con Les Fogueres. Patrocinamos grandes eventos oficiales, pero también estamos con la gente, ayudando al 60% de las comisiones de fiestas, y poniendo en marcha iniciativas como la AMSTEL MANTA&CABASSET COLLECTION. Hacemos un gran esfuerzo para poner en valor la cultura y tradición alicantinas, trabajando en la difusión de estas celebraciones", ha destacado Rodríguez.

Este compromiso con Alicante se debe a que Amstel es la única cerveza de marca que se elabora en la Comunidad Valenciana, como ha recordado el director de una fábrica que genera unos 300 puestos de trabajo directos y más de 12.500 indirectos.

Instruidas por el propio Vidal y por Rafael Sánchez, Jefe de Cervecería, Escoda y sus Damas de Honor han visitado las instalaciones de la cervecera, donde se producen hasta 3 millones de hectólitros al año (equivalente a 90.000 millones de botellas de tercio de Amstel), conociendo el proceso y los diferentes tipos de elaboración de la cerveza. También han aprendido el secreto para tirar una caña perfecta antes de compartir un almuerzo en el espacio Horeca Experience de Amstel.

Una jornada distendida que se suma a las experiencias que la Bellea y sus Damas están viviendo estos últimos días de unas celebraciones en las que Amstel ha apostado este año por recuperar dos elementos de la cultura y tradición alicantinas, la ´manta i cabasset´, que se mencionan en el estribillo de la canción más popular de la Hogueras de San Juan, La manta al coll. Y, para darles un nuevo aire, han contado con la colaboración del Premio Nacional de Moda, Juan Vidal, y el artista plástico Antonyo Marest en la AMSTEL MANTA&CABASSET COLLECTION.

Una edición exclusiva y limitada que puede conseguirse mediante una promoción que está en marcha en los bares y restaurante de la ciudad. Con cada tercio de la gama Amstel (Amstel Oro, Amstel 100%, Amstel 0,0 y Amstel Radler), se entrega un bono que en su reverso lleva un código. Los mayores de 18 años pueden introducirlo en la microsite www.amstel.es/mantaycabasset para ver si el boleto es ganador.