La Agència Valenciana de Turisme (AVT) presentó ayer «Mediterranew Fest», una «marca de calidad» que pretende aglutinar a los festivales de música de la Comunitat Valenciana con el objetivo de darles una mayor visibilidad y reconocimiento. Para ello, se ha establecido un reglamento de valoración que premiará diversos aspectos, como la suscripción de estos certámenes al Código Ético del Turismo.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, adelantó que la próxima Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad «va a consagrar los festivales como un producto turístico de primer orden», y que, «en esa línea», se aprobaba este reglamento.

«Queríamos haberlo presentado en febrero», aseguró el secretario al ser preguntado sobre si era demasiado tarde para esta temporada, «pero la gestión ha sido difícil». Colomer aseguró que el objetivo es dar herramientas a los festivales, sobre todo en torno a ofrecer «seguridad jurídica» y promoción. Para Colomer «invertir en festivales es una enorme operación de marketing para los turistas del futuro», por ello usaran «parte» de los 340.000 mil euros que la AVT tiene presupuestados para promoción.

El Medusa anunció ayer, coincidiendo con las declaraciones, que salta a la escena internacional con una edición en México en 2018.