El mundo mágico de la cantante y escritora Susu llega hoy a València. La artista ofrecerá hoy, a partir de las 18.30 horas, en el Jardín Botánico de la ciudad un cuentacuentos y un concierto con los que presentará los temas y textos de su trabajo «Mundo y Niña Mariposa».

El libro-disco infantil de Susu, compuesto por un cuento y un álbum musical, cuenta con ilustraciones de Glòria Falcón. La autora de la obra estará hoy en València para acercar la historia de un pequeño llamado Mundo y un mágico ser: Niña Mariposa.

El libro-disco explica cómo cada año millones de mariposas monarca recorren miles de kilómetros, desde Canadá hasta los bosques mexicanos, creando uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza.

Mundo, un niño aventurero e intrépido, amante de la naturaleza, espera ansioso su llegada. Pero las mariposas no llegan y Mundo trata de averiguar qué les ha sucedido. En el bosque conocerá a Niña Mariposa, un ser mágico que le alerta del peligro que corren estos increíbles insectos por culpa del hombre.

La intención de la autora es transmitir a los más pequeños el respeto a la naturaleza.