22 de septiembre de 2017
22.09.2017
Estudio

Los universitarios valencianos son los que más ligan con el móvil

Una aplicación para conocer personas analiza la actividad de sus usuarios en varias universidades

22.09.2017 | 17:18
Los universitarios valencianos son los que más ligan con el móvil

Una aplicación móvil para conocer gente más de moda con un millón de usuarios en España y 37 millones en todo el mundo, posee usuarios de todas las edades, sexos, gustos y estratos sociales y, por supuesto, universitarios. Por ello, la empresa ha querido analizar la actividad de sus usuarios en las universidades españolas justo en la época más delicada para sus estudiantes: el mes de junio, cuando se juegan su futuro con los exámenes de fin de curso y la tensión es mayor que en otros momentos del año.

Y los resultados son claros. Las universidades de Barcelona y Valencia son, con diferencia, donde los estudiantes más utilizan happn para conocer gente o ligar. De hecho, las seis primeras universidades de un ranking realizado a partir de una muestra con las 15 más importantes de toda España pertenecen a estas dos ciudades: Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad de Valencia, Universidad Ramón Llul (Barcelona), Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Politécnica de Barcelona. Tan solo la Universidad Autónoma de Barcelona se sitúa más allá de un hipotético Top 10, instalándose en la duodécima posición.

A partir del séptimo puesto, las grandes universidades de la Comunidad de Madrid cogen protagonismo, ya que la Politécnica de Madrid, la Complutense, la Rey Juan Carlos, la Carlos III y la Autónoma de Madrid se sitúan en 7º, 9º, 10º, 11º y 14º lugar.

Más allá de las universidades de las tres ciudades más grandes de España –y con mayor número de usuarios de happn-, destacan la presencia en el ranking de otros centros universitarios en ciudades más pequeñas que destacan por su amplio alumnado nacional e internacional, lo que favorece el uso de aplicaciones móviles para conocer gente: la Universidad de Salamanca, que se sitúa en 8º lugar; la Universidad de Alicante, en 13er lugar y la Universidad de Navarra, en 15º lugar.

El ranking completo:

1. Universidad de Barcelona
2. Universidad Pompeu Fabra
3. Universidad de Valencia
4. Universidad Ramón Llull
5. Universidad Politécnica de Valencia
6. Universidad Politécnica de Barcelona
7. Universidad Politécnica de Madrid
8. Universidad de Salamanca
9. Universidad Complutense de Madrid
10. Universidad Rey Juan Carlos
11. Universidad Carlos III
12. Universidad Autónoma de Barcelona
13. Universidad de Alicante
14. Universidad Autónoma de Madrid
15. Universidad de Navarra

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook