La organización de la quinta edición de los Premios Talento Joven abrirá la votación popular el próximo 27 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre. Este voto popular se recabará a través de Internet mediante una votación on line. El proyecto que reciba más votos totales contará como un voto único más que se sumará a la puntuación del jurado de expertos. La votación popular se llevará a cabo en la página del concurso: www.talentojovencv.com

Por su parte, el jurado que seleccionará a los ganadores estará compuesto de siete miembros, de los cuales cinco serán vocales, uno por categoría, seleccionados entre expertos en cada una de las materias del Premio; un presidente, designado por la dirección regional de Bankia y un secretario, miembro de Editorial Prensa Valenciana.

Podrá presentar su candidatura cualquier valenciano que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración. No podrá presentar su candidatura ninguno de los premiados en ediciones anteriores. Todos los candidatos deben ser valencianos de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción social. En el caso del Deporte, la edad será entre 18 y 20 años.

La candidatura se presentará remitiendo un correo electrónico a la organización en la página www.talentojovencv.com y debe incluir los datos del aspirante al premio y curriculum vitae, así como con la documentación que acredite su trayectoria y alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras, logros o piezas. El documento no será superior a 2 páginas.

El plazo para la presentación de las candidaturas terminará el domingo, 26 de noviembre. Fuera de este período no se admitirán candidaturas.

Cada categoría de los premios Talento Joven CV está dotada de un premio en metálico de seis mil euros brutos (6.000 €), y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador.

La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación. La aceptación del premio supone la obligación de asistir al acto de entrega. Los premios serán publicados en la web oficial del concurso y en los diarios de Editorial Prensa Valenciana en unos especiales informativos que se editarán a tal fin. La gala de entrega de premios se celebrará preferentemente en el mes de enero de 2018.

El objetivo de los Premios de Editorial Prensa Valenciana y Bankia Talento Joven CV es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello.