El anuncio de la Lotería de Navidad 2017 ya está aquí. Este año el spot ha sido dirigido por Alejandro Amenábar y en él podemos descubrir la historia de amor de una extraterrestre y un joven terrícola. El director recuerda en su cortometraje, con una duración de 20 minutos, que lo importante es tener suerte en el amor.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017, que se emite en la televisiones en tres partes, ha sido rodado íntegramente en Madrid, sin embargo esconde tres guiños a Cataluña que en un inicio han pasado desapercibidos para la gran mayoría de los espectadores:

La despedida

Cuando Daniel, protagonista del spot del Sorteo del Gordo 2017, se despide de su compañero de piso lo hace diciéndole "adeu", lo que deja claro que ambos son catalanes

La decoración navideña

Además, en la casa del protagonista y su amigo se puede ver al caga tió, un personaje popular en la Navidad catalana, formado por un tronco al que se tapa con una manta y se alimenta para que deje regalos a los niños catalanes el 24 de diciembre.

El cava

Además, Daniel explica en el anuncio de la Lotería de Navidad 2017Lotería de Navidad 2017 a la extraterrestre que cuando el 22 de diciembre a alguien le toca el Gordo se celebra brindando con cava, producto catalán.