La Navidad es el periodo de celebraciones por excelencia. Familia, amigos, cenas de trabajo... diciembre está repleto de citas y reuniones para despedir el año y recordar los mejores momentos. La buena gastronomía navideña no se entiende sin el acompañamiento de una bebida de calidad.

Cava con DO

La Denominación de Origen 'cava' indica que el espumoso está elaborado en España por el método tradicional dentro de alguno de los 159 municipios autorizados por el Consejo Regulador del Cava. Cataluña es el mayor productor nacional de cava a nivel nacional, pero también Rioja, Aragón y la Comunitat tienen algunos municipios certificados con la DO.

Cava valenciano

El municipio de Requena es el único término de la Comunitat que cuenta con la autorización necesaria para elaborar espumosos con cepas DO.

El producto valenciano ha vivido una transformación durante el último medio siglo hasta conseguir la calidad y el reconocimiento necesarios para sobrevivir en un mercado con una fuerte competencia. La Comunitat cuenta con un amalgama de espumosos muy interesantes para descubrir en las celebraciones navideñas.

24K: una experiencia dorada

Los paladares más atrevidos disfrutarán esta Navidad del espumoso 24K Gold, cuya botella es un tesoro repleto de láminas de oro puro.

La tradición de brindar con anillos de oro en el interior de la copa inspira la elaboración de 24K. Según cuentan sus fabricantes, hasta "el monarca español Felipe II elaboró un 'elixir' con su propia sangre y partículas de oro en la búsqueda de la eterna juventud".

Blanco y rosado, se elaboran por el método tradicional del Champenoise que consiste en la crianza de los espumosos naturales en cuevas. El oro presente en el interior de esta botella es real y comestible. Un maridaje perfecto para quienes quieran conocer a qué sabe el oro.