15 de diciembre de 2017
15.12.2017
Lotería de Navidad 2017

Los bombos de la Lotería de Navidad ya están en el Teatro Real

Bombos y bolas se han quedado en el escenario custodiados por dos vigilantes toda la noche

21.12.2017 | 20:44
Los bombos de la Lotería de Navidad ya están en el Teatro Real

El Teatro Real de Madrid ya está listo para su inminente cita con el Gordo de la lotería de Navidad. Esta tarde se ha sometido a las últimas medidas de seguridad y sobre las siete y cuarto ha cerrado con cruces de precinto sus puertas, que permanecerán custodiadas toda la noche.

Los bombos y las bolas se han quedado en el escenario, que este año tiene estrellas y el tradicional lema 'El mayor premio es compartirlo'. Estarán custodiados toda la noche por dos vigilantes en el interior, y en el exterior del recinto las cámaras de seguridad serán las encargadas de esta misión.

Esta última puesta a punto ha consistido en quitar las bolas de mentira, con las que se ha estado ensayando el sorteo estos días, y colocar las de verdad, que hasta mañana no serán introducidas en los bombos, ha relatado a los periodistas el subdirector de Recursos Materiales de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Antonio Ovies.

Estas 100.000 bolas de números válidas han sido colgadas en sus respectivas liras y están fabricadas en madera de boj, tienen todas el mismo peso y tamaño (3 gramos y 18,8 milímetros de diámetro) y sus números están grabados con láser para evitar que unas tengan mayor peso que otras y más posibilidad de ser premiadas.

También han sido comprobadas las 1.807 bolas de premios que este viernes girarán en el bombo pequeño. Como siempre, las bolas de los grandes premios han sido vigiladas por los notarios de forma más minuciosa y así evitar que haya trampas.

En este último ensayo, "todo ha funcionado bien, gracias a Dios", ha comentado el portavoz de LAE, si bien cada bombo tiene un motor de repuesto, porque, aunque "la seguridad es redundante, la ley de Murphy siempre está ahí".

Durante esta prueba final, los niños de la Residencia Internado de San Ildefonso han realizado su último ensayo, para mañana tener la voz bien y cantar el Gordo.

"Cuando ya esté todo, cerramos el salón y hasta mañana", ha dicho Ovies a los presentes en esta última prueba. Y así se ha llevado a cabo, y, después de que los perros policía registrasen la sala, los trabajadores han precintado las puertas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este viernes millones de euros en una de las citas más esperadas del año. Por ello, los trabajadores de LAE han ultimado los detalles, así como los notarios han firmado el acta en la que queda patente que están todos los números y premios.

Mañana, el Teatro Real abrirá sus puertas al público a las ocho de la mañana. Media hora después, se nombrará la mesa de presidencia y, a partir de este momento, el sorteo de Navidad empezará formalmente. Según los últimos años, éste suele comenzar sobre las nueve.

Los asistentes al sorteo, que han de llevar su décimo entre sus pertenencias, podrán comprobar allí mismo que su bola está en la lira correspondiente, siempre antes de que haya empezado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine