14 de marzo de 2018
14.03.2018

El presidente del BBVA lamenta la muerte de Hawking: "Fue un ejemplo para todos"

Francisco González conoció personalmente al científico y le otorgó el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas en 2016

14.03.2018 | 14:12

Francisco González, presidente de BBVA y que conoció personalmente a Stephen Hawking, fallecido hoy, y al que se le otorgó en 2016 el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas ha realizado unas declaraciones ante su fallecimiento.

"Hemos perdido a uno de los más brillantes científicos de nuestro tiempo, embajador único del espíritu de superación, de la creatividad y de la pasión por el conocimiento. Sus contribuciones le hicieron merecedor de numerosos premios como el Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA. Su vitalidad, su sentido del humor y su constante atrevimiento por ir más lejos en nuestra comprensión del universo le han convertido en fuente de inspiración y ejemplo para todos."

Los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad "necesitan una respuesta. Y también una nueva generación interesada, comprometida y con una nueva visión de la ciencia", afirmaba Hawking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine