Llegan las esperadas vacaciones y aunque cada vez hay más destinos que permiten viajar con mascotas, no siempre es posible viajar con ellos. Por ello te proponemos una serie de aplicaciones que te permiten organizar tu tiempo libre y el de tu mascota. Se encargan de localizar un hospedaje canino cerca de tu casa, ofrecen servicio de peluquería, adiestramiento canino y paseo a domicilio entre otras actividades. Dog Buddy, Holi Dog, Snau y Gu Dog son algunas de ellas, y su precio oscila entre 9 y 15 euros.

A través del código postal la aplicación localiza los cuidadores más próximos a tu vivienda y es el dueño de la mascota el que realiza la selección de los posibles cuidadores. Además te permiten visitar los perfiles de los cuidadores, comparar experiencias y ver las opiniones de otros clientes. Cuando el propietario encuentra el candidato, envía la solicitud con sus necesidades y establecen una conversación en la que se concretan el hospedaje y la tarifa. Cada canguro canino tiene un coste diferente y la forma de pago está garantizada por la plataformas.

A diferencia de las residencias caninas estas plataformas, ofrecen un trato más personalizado y el cliente puede escoger el tipo de vivienda donde dejar a la mascota, el número de animales que hay en la casa, si la vivienda dispone de jardín, terraza entre otras... Y es que no siempre resulta sencillo encontrar familiares o amigos dispuestos a quedarse con la mascota u hoteles o apartamentos que permitan el acceso. Estas aplicaciones permiten localizar un canguro cerca de casa con las mismas comodidades y garantizando a tu mascota una estancia lo más agradable posible en tu ausencia vacacional.