02 de agosto de 2018
02.08.2018
Gastronomía

El mejor pastelero del mundo es valenciano

Salvador Pla es propietario de la panadería Monpla en València, especializada en alta pastelería

02.08.2018 | 16:59
El mejor pastelero del mundo es valenciano

El maestro pastelero valenciano Salvador Pla ha sido elegido Pastelero Mundial de 2018 tras la votación del certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), ha informado este jueves la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan).

Pla, de 45 años, se ha impuesto a los otros tres candidatos de Suecia, Alemania e Islandia y cuyos trabajos fueron evaluados por un jurado de nueve miembros de ocho países.

Propuesto por Ceoppan como candidato español, Pla, al igual que el resto de candidatos, tuvo que presentar un currículum acreditado, un vídeo corporativo, su página web actualizada y exponer toda su historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión.

El maestro pastelero valenciano forma parte del Gremio de Panaderos y Pasteleros de València y es propietario y regenta la pastelería y panadería Monpla en València, fundada en 1972 y que está especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada.

La entrega del premio se hará en Múnich (Alemania) durante el Congreso Internacional de la UIBC, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre, y Salvador Pla será el encargado de elaborar el postre de la cena de gala del día 19.

Pla ha manifestado que este premio valora su trabajo y el de su equipo para "ofrecer una pastelería moderna, divertida y que solo sale adelante con un trabajo constante y concienzudo".

"A título personal ha sido como ponerle una guinda a un pastel perfecto. Es el momento más feliz de mi vida tras el nacimiento de mi hija", ha añadido Pla, quien ha agradecido el respaldo del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y de Ceoppan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook