14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Música

Maluma entrena en el antiguo cauce del Turia en València

El cantante sale a correr por el Jardín del Turia antes de su concierto de esta noche en la plaza de toros

14.09.2018 | 11:03
Maluma entrena en el antiguo cauce del Turia en València

El cantante colombiano Maluma, que esta noche ofrecerá un concierto en la plaza de toros de València, ya ha descubierto uno de los grandes tesoros de la ciudad: el jardín del Turia. El solista ha salido a entrenar por el antiguo cauce del río y ha subido a las redes sociales una imagen suya tras el ejercicio en la que posa vestido únicamente con unos pantalones cortos y unas zapatillas. 

"Buenos días Valencia!", dice el cantante en su mensaje, al tiempo que acompaña sus palabras con un dibujo de un sol y dos hashtag: #unstoppable (imparable) y #FameTour, que hace referencia a su gira de este año y a su cuarto trabajo discográfico.

La imagen tiene más de un millón de "likes" y ya ha conseguido casi 13.500 comentarios de sus seguidores. 

Maluma llega a València acompañado por la polémica que ha generado la campaña #MejorSolaQueConMaluma, con la que miles de usuarios de las redes sociales protestaban por la "imagen de la miujer que el cantante de Mala Mía proyecta". La imagen que ha despertado tanta indignación es la que publicó el colombiano en Instagram en la que aparecía en una cama rodeado de siete mujeres apenas vestidas con ropa interior.

El cantante ha aprovechado su visita a València para ir a una conocida barbería, que no ha tardado en subir la instantánea en sus redes sociales.

No es la primera vez que el intérprete de Felices los cuatro provoca una ola de repulsión hacia su música. En abril de este año una campaña de la plataforma Change.org intentó cancelar un concierto en Palencia del cantante de reguetón que canta versos como "Me besé a tu novia, mala mía" o "Aquí estoy yo, yo para darte lo que tú quieras beber" . La campaña recogió más de 25.000 firmas. Pero no era la primera iniciativa online en su contra. En diciembre de 2016 la misma plataforma recogió una iniciativa para que se retirara el vídeo de "Cuatro Babys" que fue calificado por miles de oyentes de machista.

En Valencia, la canción «Cuatro Babys» de reguetonero -al igual que otra cuyo contenido ha sido calificado de "machista" por denigrar a la mujer a mero objeto sexual, fue prohibida el pasado año en las fiestas mayores de algunos municipos como Riba-roja o Belrreguard. En aquel tema el reguetonero cantaba «chingan cuando yo les digo», «la primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera», «la segunda tiene la funda y me paga pa´ que se lo hunda», «la tercera me quita el estrés, polvos corridos siempre echamos tres» o «a las cuatro les encanta en cuatro». En otro tema, "Vitaminas", Maluma asegura que «no hay razones pa´ que te cohíbas, yo sé que te gusta, te motiva, me dijeron que eres posesiva... y te tragas todas mis vitaminas».

En el caso del municipio de la Safor, la prohibición afectaba a las discomóviles y orquestas que actuarán durante las fiestas locales de Bellreguard, que se celebran entre 17 y el 24 de agosto, pero también se extenderá a otro tipo de eventos que se celebren en la vía pública y que estén organizados por parte del Ayuntamiento.

La decisión se tomó a raíz de las quejas de varias personas que acudían a las clases de gimnasia que se organizaban sobre la arena de la playa de Bellreguard. En esas sesiones, según explicaba ayer la edila de Servicios Sociales e Igualdad, Dora Salavert, sonaban temas que «denigraban la imagen de la mujer». La propia responsable municipal reconoce que «ni siquiera nosotros nos habíamos dado cuenta, porque se trata de temas con mucho ritmo y no te fijas tanto en la letra».

Así, se pidió a los monitores que ofrecían las clases de gimnasia que dejaran de utilizar canciones con estos contenidos. «Entonces empezamos a fijarnos y la verdad es que hay temas, sobre todo de bachata, que incluyen unas frases tremendas», indicó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook