Tres días de fiesta para una boda de ensueño. La actriz María Castro daba el 'sí quiero' este sábado en Baiona al bailarín valenciano José Manuel Villalba. Espectacular entre la densa niebla matinal, apareció del brazo de su padre con un elegante vestido de Aire Barcelona y zapatos de Úrsula Mascaró con los que pudo "pisar con fuerza" el camino a la capilla del Parador.

"¡Ahora sí que sí! SÍ QUIERO! Ni en mis mejores sueños había soñado con tanto amor a mi alrededor!". Así encabeza su post en Instagram la viguesa para enumerar uno a uno cada uno de los agradecimientos de la boda cuyos festejos se han prolongado durante tres días.

José Manuel Villalba le propuso matrimonio a la actriz en el programa 'El Hormiguero' en noviembre de 2017. Ella rompió a llorar de la emoción en pleno directo al ver cómo Villalba, natural de Torrent, se arrodillaba para hacerle la gran pregunta... que se saldó con un "¡Claro que sí!". Esto ocurría poco después de dar a luz al primer hijo de la pareja.

Al día siguiente de la ceremonia, trascendían nuevos detalles. Uno de los más curiosos es la figura de la tarta nupcial: "dos novios y una nenita" realizados para la ocasión por Con emoción. A ellos y a todos los que de un modo u otro han contribuido a hacer de este día una jornada inolvidable -"¡Ni en mis mejores sueños había soñado con tanto amor a mi alrededor!"- les ha mencionado la actriz en su cuenta de Instagram. Así ha desvelado los secretos mejor guardados de una novia, como su maquillaje natural que firmaba Oui Novias y La Praire.

Los novios

La firma 'Con emoción' puso la guinda a la tarta nupcial con este diseño de dos novios "y una nenita", como recogía la propia María Castro en su Instagram.

Las alianzas y los complementos

Las alianzas que ya lucen María Castro y José Manuel Vilalba son una obra exclusiva de Navas Joyeros. Se trata de unas piezas "únicas inspiradas en el mundo del teatro", explica.

María llevaba además su melena pelirroja recogida con un broche con detalles florales elaborado por Nacar Tocados.

Las flores y el coro

A cuenta de Florrom Nora Bello y de Adria Floreria corrieron los detalles florales del enlace que tuvo además a las voces de la Coral Casablanca y Druidas para poner una banda sonora inolvidable y con ese marcado acento gallego que acompañó cada paso de la ceremonia.

Foodtrucks

La pareja quiso dar también un aire informal a la fiesta con la contratación de foodtrucks de Lacon Lover (que presume de servir "comida do país") y La Chata. La nota dulce la puso la firma viguesa Ms Robinson.

Todo ha seguido el guion habitual, y la pareja se ha paseado por el entorno para la acostumbrada sesión fotográfica, aprovechando el incomparable paisaje. En casi todas las instantáneas posaron solos, pero también lo hicieron con familiares y algún invitado, entre los que apenas hubo caras conocidas. Tan solo la también actriz Miren Ibagurren y su pareja, el productor Alberto Caballero.

Llegó la hora del banquete y los 170 invitados recibieron a los novios entre aplausos a las puertas del salón medieval, en pleno aperitivo. Y es aquí donde comienza "la boda temática" que la actriz anunció ayer durante la plantación de carballos que promovió junto a un centenar de vecinos voluntarios en la Virgen de la Roca.Los comensales se distribuyen en 17 mesas y cada una tiene un nombre, el título de una película.El resto de las sorpresas, de puertas para dentro.