Una joven que acababa de dar a luz realizó el pasado sábado un examen de oposición de auxiliar del Servicio Murciano de Salud (SMS) en el propio hospital Virgen de la Arrixaca, tal y como pidió, según fuentes de la Comunidad Autónoma.

La aspirante de la categoría de Psicología Clínica dio a luz a las 8:30 horas, solicitó al tribunal de la oposición poder realizar el examen en la planta de hospitalización el examen, que comenzaba a la diez de la mañana.

Un vocal del tribunal y una colaboradora se desplazaron dentro del centro hospitalario Virgen de la Arrixaca y la acompañaron desde la misma hora de comienzo del examen, al igual que el resto de opositores.

A otra opositora embarazada se le ha facilitado el acceso al edificio del aulario para poder acceder con su vehículo hasta la puerta.

Junto a estas dos opositoras se presentaron 184 personas a las oposiciones para optar a tan sólo 11 plazas en tres categorías de la oferta del SMS como fueron microbiología y parasitología, neurofisiología clínica y psicología clínica.

Las pruebas tuvieron lugar en el pabellón docente de ciencias de la salud de El Palmar (Murcia), próximo al hospital en el que la joven que acababa de dar a luz pidió examinarse.

Se da la circunstancia que al día siguiente, el domingo, hubo otra gran oposición del SMS, en este caso para auxiliares, a la que se presentaron 12.254 personas para 135 plazas.

La Consejería de Sanidad viene facilitando desde hace años que mujeres que han dado a luz o con hijos puedan realizar en igualdad de condiciones que el resto de candidatos el examen, y así el pasado 15 de julio el examen correspondiente a Pediatría de Atención Primaria, una opositora de Albacete se examinó un mes y medio después de la fecha de examen (exactamente el 4 septiembre), por estar en reposo absoluto y no poder viajar distancias largas.

En la categoría de celador, el 16 de septiembre, una opositora embarazada de San Javier no podía acudir al examen por estar en reposo absoluto, de modo que se desplazaron dos miembros del tribunal a su domicilio y realizaron el examen con el mismo horario que el resto de opositores.