La Dirección General de Tráfico (DGT) regulará en el reglamento de vehículos el uso de los patinetes eléctricos que están proliferando sobre todo en las ciudades.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el director general de Tráfico, Pere Navarro, tras participar en una jornada sobre planes de movilidad organizada por la Fundación Pons y el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

"Todos los ayuntamientos nos han pedido que demos cobertura jurídica a los vehículos de movilidad urbana que están apareciendo", ha explicado Navarro.

Ha añadido que van a estar regulados en el reglamento de vehículos "para que tengan una cierta personalidad jurídica" aunque ha precisado que "se darán unas normas muy básicas".

"Es decir, los ayuntamientos nos están pidiendo que les reconozcamos como vehículos de la forma que sea y que los clasifiquemos a efectos de facilitar que ellos puedan hacer su propia regulación y en eso estamos porque hay que hacerlo", ha precisado.

Y al respecto ha concluido: "Algo hay que hacer, todo lo que va por la calle de una u otra forma tenemos que recogerlo".