Uno de los proveedores de Mercadona, Queserías Entrepinares, ha recibido numerosos premios. Uno de ellos lo obtuvo en el concurso internacional World Cheese Awards 2018, considerado como los premios Oscars de los quesos. De los galadornes, el más importante es el que ha recibido el queso "La Reserva Tostado Viejo", que ha sido considerado en la edición del 2021 como el 14º mejor queso del mundo al recibir uno de los premios Super Gold.

Además de este reconocimiento, los World Cheese Awards 2018 también ha premiado en la categoría plata los quesos "La Abadesa Mezcla Curado" y "Oveja Viejo de Leche Cruda" de Queserías Entrepinares, y en la categoría bronce los quesos "Mezcla Oveja/Cabra Viejo de Leche Cruda" y "Cabra Semicurado".

El considerado como 14º mejor queso del mundo, "La Reserva Tostado Viejo", está disponible en las estanterías de Mercadona, aunque con otro nombre: "Viejo Tostado", a razón de 3,98 euros la pieza.

El jurado del concurso internacional está compuesto por 230 expertos procedentes de 29 países y, en esta edición, han tenido que decidir sobre los 3.742 quesos que han sido presentados al certamen, celebrado este año en Bergen (Noruega). Para la categoría Super Gold, el jurado elige quesos que destaquen por sus cualidades en aspectos como el cuerpo, la corteza, el color, la textura, consistencia y, sobre todo, su sabor.

El queso premiado de Queserías Entrepinares es, según explica la propia compañía, "un queso con tonalidades anaranjadas, aromas torrefactos y afrutados, de alta maduración". Su consumo está dirigido a aquellos clientes que buscan "un queso firme e intenso".

El listado completo con los 16 mejores quesos del mundo de este año es el siguiente: