Se acerca el Sorteo Extraordinario de Navidad, por lo que estamos ante los últimos días para adquirir décimos de Lotería de Navidad. Muchos españoles ya disponen de sus números favoritos, o los que han podido conseguir, desde que este verano se pusiera en marcha la campaña de ventas para el evento.

Sin embargo, también habrá una gran cantidad de personas que aún no disponen de sus boletos. Pues bien, aquellos despistados tienen hasta este sábado 22 de diciembre, día de la cita anual con la suerte, para comprar Lotería.

No en vano, toda España estará pendiente de lo que suceda en el Teatro Real de Madrid, donde los niños y niñas de San Ildefonso cantarán los números agraciados con los diferentes premios de Lotería de Navidad.

Todo aquel que no pueda acudir al recinto en el que tiene lugar el acontecimiento podrá seguir el sorteo en directo tanto por la televisión, como por nuestro especial, para conocer de primera mano cuáles son los números que se llevan alguno de los premios más importantes.

Esta edición Loterías y Apuestas del Estado vuelve a poner un total de 3.400 millones de euros en juego. Una importante cantidad que se reparte en varios premios, con el 'Gordo' colocado como el que más dinero da cada 22 de diciembre.

Este premio, el mayor de todos, equivale a cuatro millones de euros, por lo que cada décimo afortunado supone un total de 400.000 euros. Le siguen el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; el tercer premio, de 500.000 euros; dos cuartos premios, de 200.000 euros; y los ocho quintos premios, de 60.000 euros.

Estos son algunos de los premios de los que Hacienda se acaba llevando una parte, por lo que el valor del décimo termina reduciéndose en el momento del cobro. Asimismo, existen otros premios con los que se puede, al menos, recuperar lo invertido en el boleto (20 euros): la pedrea, de 100 euros; o el reintegro, de 20 euros, por ejemplo.