Miles de familias han acudido ya a la plaza exterior de BIOPARC para visitar el Poblado de las Jaimas. Los asistentes destacan la espectacular, "auténtica" y "única" ambientación con las jaimas confeccionadas a propósito por una familia del Atlas marroquí y la decoración con elementos africanos. También la variedad de actividades que no son sólo juegos, pues transmiten valores solidarios y de conservación de la naturaleza muy apreciados por los padres.

Muchas familias al completo han acudido fieles a esta cita que ya conocían de años anteriores y todos hacían hincapié en el acogedor entorno recreado, especialmente, en el entrañable momento en el que el Emisario Real, recibía, escuchaba y daba consejos a los ilusionados niños que le entregaban la carta con todos sus deseos mientras los padres inmortalizaban el momento.

Hasta el 5 de enero en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas, a excepción de los días 31 de diciembre y 5 enero, que será de 11 a 14 h y 1 de enero que permanecerá cerrado, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un calendario de actividades "con causa" a lo largo de todo el día para que las familias tengan un espacio donde compartir un ocio comprometido con el planeta y el entorno más próximo.

Todos los niños a la entrada al poblado reciben un pasaporte que van cumplimentando con las actividades que realizan y podrán canjear gratuitamente por un Pase Anual B! Infantil (4-12 años) para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo, (abonando únicamente 1 euro para la Fundación BIOPARC y 3,5 euros de gastos de emisión).

Dentro de las diversas actividades pueden conocer otros mundos y costumbres en los Rincones "TAM TAM" y "TAMASHA", expresar sus habilidades artísticas en "Crea con arte" o maquillarse como su animal favorito en el "Pintacaras". En otros talleres se acercan a la naturaleza como en el "Rincón de la conservación" y a través de juegos como "BIOSÚPER" aprenden a mejorar sus conductas de respeto por el medio ambiente. La Fundación BIOPARC también está presente con una muestra de algunos de sus proyectos. Y distintas entidades sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo infantil, la salud, los animales o el medio ambiente dan a conocer su trabajo con información, actividades y exhibiciones en el "Rincón Solidario".

Además, el Poblado de las Jaimas, ambientado en la estética bereber con las auténticas "casas" de este pueblo nómada, también aloja al Emisario de los Reyes Magos para que los niños y niñas le entreguen sus cartas.