Creatividad, espíritu crítico, iniciativa, habilidades sociales y competencia digital son algunas de las capacidades que la sociedad demandará a los ciudadanos del futuro. British College la Cañada responde a estas demandas ofreciendo un modelo educativo donde el alumno, además de adquirir conocimientos, desarrolle todas esas capacidades, que le permitirán afrontar mejor los retos de la vida.

En British College La Cañada, el proyecto educativo se centra en la personalización. El currículo, basado en el sistema educativo británico, favorece la formación práctica e intuitiva, la capacidad de análisis y síntesis, la reflexión y el trabajo en equipo. Otro de los puntos fuertes es la educación en valores como el respeto, autocontrol, esfuerzo, perseverancia y entusiasmo.

Dos alumnas estudian en el laboratorio. ED

British College La Cañada aplica, además, las últimas tendencias en educación. En Infantil se aprende a través del juego. En Primaria se emplea la metodología Cross-Curricular y se trabaja por proyectos. En Secundaria, el objetivo es que el alumno investigue, analice y se cuestione.

Otra de las señas de identidad de British College La Cañada es la apuesta por las nuevas tecnologías: Programación y Robótica, uso de Ipads y Chromebooks en las aulas y la Radio Escolar (BCLC Radio), una poderosa herramienta educativa que permite mejorar la expresión oral y escrita de manera lúdica.

Las instalaciones del centro responden también a este ideario. Aulas con pizarras digitales y ordenadores; espacios de aprendizaje abiertos que fomentan el trabajo colaborativo; laboratorios, sala de música, aula de arte y The Hub, un espacio de innovación y coworking con equipamiento Apple.

En conclusión, un modelo de enseñanza basado en la innovación, el rigor académico, el desarrollo integral de la persona y el fomento de los valores. Aspectos necesarios para formar a ciudadanos preparados para la sociedad del futuro.

Amplia oferta de actividades

El colegio británico aplica un modelo educativo personalizado y orientado a formar para el futuro. Para ello, apuesta por las nuevas tecnologías, dispone de laboratorios, radio escolar y muchas actividades extraescolares para completar la formación de los alumnos.