El Colegio Alemán de Valencia oferta todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Enseñanza

El objetivo fundamental de nuestro colegio es la formación integral de los alumnos. Como colegio de encuentro bicultural, los alumnos son formados por profesores alemanes y españoles cualificados, que los preparan para afrontar con perspectiva de éxito sus estudios superiores y su vida profesional. Nuestros alumnos adquieren conocimientos sólidos en las diversas asignaturas y, también, competencias, destrezas y métodos de trabajo que les capacitan para resolver por sí mismos problemas teóricos y prácticos.

Las clases se imparten en alemán y en español, y mediante modernos métodos de enseñanza proporcionamos a nuestros alumnos, además, un alto nivel de dominio del inglés, del francés y del valenciano. Con el Examen Alemán de Madurez (Abitur), nuestros alumnos pueden acceder directamente a las universidades alemanas y europeas en general. Asimismo, los alumnos reciben la homologación al título de Bachiller, con el que acceden a las universidades españolas.

Sede del Colegio Alemán de València.

Acceso

El Colegio Alemán de Valencia oferta todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. La primera vía de acceso es a través del Kindergarten en el primer curso de Infantil (3 años) y la segunda es por medio de la Nueva Secundaria en quinto de Primaria, tras un cursillo de preparación de un año de duración que realizan los alumnos de manera gratuita mientras cursan cuarto de Primaria. De esta manera, el Colegio Alemán se posiciona como único colegio extranjero en Valencia que posibilita el cambio a una educación bilingüe a niños de 10 años. Además, con la particularidad de que el gobierno alemán subvenciona en parte a nuestro colegio otorgando becas a alumnos que demuestren grandes capacidades para cursar estudios bilingües.

Aprender a convivir

En el Colegio Alemán de Valencia (CAV), los alumnos no sólo adquieren conocimientos y destrezas de aprendizaje, sino que también se encuentran inmersos en un medio social que fomenta el desarrollo completo de su personalidad. El eje central de este desarrollo es la formación en valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la solidaridad y la disposición a asumir responsabilidades.

En nuestra comunidad escolar consideramos esencial que los alumnos aprendan a escucharse unos a otros, a debatir racionalmente y a respetar opiniones distintas, lo cual redundará positivamente en su desarrollo intelectual, en su integración social y en su equilibrio psíquico.

El sábado 25 de mayo de 2019 tiene lugar la Jornada de Puertas Abiertas a la que está cordialmente invitado todo el público en general. En esta jornada se informa de las características del sistema educativo alemán y del procedimiento de acceso a nuestra institución de los alumnos que están cursando 3º de Primaria.