Guadalaviar crece en su apuesta por la atención personalizada con un carácter propio, original e inédito, que tiene como resultado 892 proyectos educativos: uno para cada alumna. El centro avanza, durante este curso, en el ámbito del liderazgo e incluye en su campo de formación, además de los resultados académicos, un proyecto de identidad personal para cada una de sus estudiantes.

Educación personalizada

Este planteamiento único, que consiste en dotar a cada una de las alumnas de su propio proyecto, tiene como base la atención personalizada, para la que el centro destina este curso 6.894 horas del profesorado: cuatro entrevistas al año con las familias y once sesiones para cada alumna con su tutora, con el fin de ofrecerles una perspectiva de mejora y motivación constante.

Crecer como personas en el entorno tecnológico

En Guadalaviar el uso del iPad se extiende a un 80% del alumnado en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y a un 95% del profesorado. Estos dispositivos favorecen la innovación educativa y la adquisición de competencias propias del s. XXI, a la vez que obligan a revisar y actualizar el abanico de valores que promueven una actuación cívica y solidaria. Guadalaviar trata de formar personas comprometidas con su entorno y con sus semejantes, y capaces de asumir el reto de poner la tecnología, la ciencia y el progreso al servicio de la humanidad.

Itinerarios Lingüísticos

Para lograr la máxima eficacia en el aprendizaje de idiomas, Guadalaviar ha diseñado un itinerario lingüístico para preparar al alumnado a conseguir las distintas certificaciones académicas en distintos idiomas que incluyen el inglés, el alemán, el francés, el chino y el valenciano.

Selectividad

Este centro educativo lleva más de 10 años entre los primeros puestos del ranking de selectividad. Destaca por el volumen de alumnas presentado y por sus excelentes resultados en Inglés, Matemáticas, y Lengua y Literatura, disciplinas en las que un elevado porcentaje del alumnado obtuvo una calificación superior a 8,5 en la última convocatoria.Programas de Alto Rendimiento

Guadalaviar plantea dentro de su oferta académica de Secundaria y Bachillerato una serie de programas de alto rendimiento y programas internacionales en los que en la actualidad participan el 77% de las estudiantes de estas últimas etapas. Programas como el Excellence de la Universidad de Navarra, la Liga de Debates internacional, programas europeos como el e-Twining Y el Bachillerato Dual Americano, contribuyen a la creación de un espacio multicultural que favorece el desarrollo de competencias de alto nivel.

Pruebas Pisa

El colegio Guadalaviar se ha sometido recientemente a las pruebas Pisa. El informe obtenido situó al centro por encima de Finlandia en todas las materias evaluadas y con resultados en Lectura y Matemáticas por encima de Singapur. En Matemáticas, con 566 puntos superó la media de cualquier país analizado por Pisa, incluso Finlandia con 511 puntos y Singapur que goza de una puntuación de 564. En Lectura, el Colegio Guadalaviar alcanzó los 560 puntos, respecto a los 526 de Finlandia y los 499 puntos en los que se sitúa la media de la Comunitat Valenciana.

En el apartado de Ciencias, supera en tres puntos la nota máxima de Finlandia de 531 puntos, alcanzando una distancia de más de 40 puntos respecto a la media del resto de países de la OCDE.