El Colegio Larrodé Cooperativa Valenciana es un centro educativo concertado con más de 30 años de historia en Catarroja (Valencia), Avda. Rambleta, nº 62, que oferta los siguientes niveles educativos: Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria y Secundaria (de 6 a 16 años). Larrodé es un centro educativo en régimen de cooperativa y, como tal, contempla la educación como un servicio a la sociedad a partir de una propuesta pedagógica apoyada en relaciones de cooperación, solidaridad y esfuerzo colectivo.

Gabinete Psicopedagógico Autorizado y escuela inclusiva

Colegio Larrodé cuenta con un Gabinete Psicopedagógico autorizado con un aula de Pedagogía Terapéutica, Aula IDEO (para alumnado con altas capacidades), Programa de Mediación, Logopedia, Orientación Psicopedagógica, Escuela de Familias y el nuevo Programa de Tutorías Afectivas diseñado individualmente para alumnos con carencias afectivas. Mediante la autorización de las familias, este alumnado pasa a ser tutorizado por un profesor/tutor afectivo. A través de la reflexión y retos personales los alumnos van consiguiendo mejores resultados tanto personales como académicos.

Cambridge English

El colegio forma parte de la red de centros oficiales preparadores de la Universidad de Cambridge para ofrecer a nuestros alumnos y al público en general, la posibilidad de realizar las pruebas de certificación de idiomas de dicha universidad en nuestro centro.

Coordinación horaria con el Conservatorio J. M. Izquierdo (Catarroja)

Además, el colegio cuenta con el programa de coordinación horaria establecida con el Conservatorio de Música J.M. Izquierdo de Catarroja mediante el cual, los alumnos que realizan estudios profesionales de música en el conservatorio, pueden cursarlos en el centro porque se confeccionan sus horarios de manera que puedan simultanear ambos estudios: musicales y Primaria o Secundaria.

Nuevas tecnologías

En el centro se fomenta el uso adecuado de las nuevas tecnologías en el aula. Desde 5º de Primaria el alumnado asiste a clase con su dispositivo ipad para enriquecer su formación. Todos los alumnos disponen de correo electrónico a través de la plataforma GSuite que les sirve como vía de comunicación entre ellos y para compartir trabajos entre ellos para la entrega controlada al profesorado.

Escuela emprendedora

El colegio se caracteriza por ser una escuela emprendedora con la puesta en marcha de proyectos emprendedores anuales realizados por los alumnos de Primaria y Secundaria reconocidos por entidades como Trilema, UECoE y UCEV. Mediante la asignatura Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, optativa en Secundaria, el alumnado diseña su propia empresa sostenible y socialmente involucrada en su entorno más cercano: el colegio y la ciudad de Catarroja.

Actividades deportivas

En el Colegio Larrodé existe la preocupación por fomentar estilos de vida saludables. Tenemos un equipo de baloncesto propio que compite en la categoría establecida por la Federación. Así como también, desde el año pasado, se realiza una carrera popular de 6K (una para alumnos y otra absoluta) cuyo recorrido pasa por las calles principales de Catarroja y su polígono. El colegio cuenta con un pabellón deportivo propio inaugurado en 2018.

Servicios

El centro pone a la disposición de las familias que lo soliciten, los servicios de: comedor escolar, escuela "matinera"; refuerzos en instrumentales, patinaje, zumba, multideporte, ballet, pádel, robótica, Hípica, Diseño e impresión 3D), Summer School, Escuela de Navidad y Pascua, Talleres mensuales temáticos.

Aprender a convivir y a trazar el futuro

El Colegio Larrodé tiene como eje vertebrador de toda la escolaridad el desarrollo de su formación en el respeto mutuo, en el trabajo cooperativo y en el esfuerzo tanto individual como colectivo con el objetivo de ser capaces de aprender a respetar opiniones distintas para favorecer positivamente su desarrollo intelectual e integración en la sociedad de manera que van diseñando su propio futuro desde un presente solidario y cooperativo.