Las Escuelas Infantiles Siglo XXI pertenecen al referente grupo educativo valenciano Mas Camarena y Colegios Siglo XXI, desde su primera Escuela Infantil no ha dejado de crecer, contando en la actualidad con 12 Escuelas Infantiles bilingües ubicadas en Valencia y alrededores.

Su principal objetivo es favorecer el desarrollo emocional, intelectual y físico de los pequeños siempre dentro de un entorno acogedor y feliz. La dedicación y el cariño son puntos claves en las Escuelas Infantiles. Cada pequeño es único, como afirma su directora Ana Marín: «enseñamos desde el corazón».

Proyecto Educativo: «Descubro con Nina»

El proyecto educativo «Descubro con Nina» ha sido elaborado por el Departamento de Innovación Pedagógica de Mas Camarena. Este se basa en el aprendizaje a través de aquello que más gusta a los niños: el juego y los cuentos.

Diferentes cuentos son el hilo conductor del proyecto, en el que la muñeca Nina es la protagonista. Con ellos se trabajan capacidades básicas en los niños tales como: lingüística, auditiva, visual, manual y física, adquiriendo gran importancia el desarrollo de la capacidad emocional-afectiva. Todo ello se consigue mediante el descubrimiento y la experiencia de los niños a través de actividades manipulativas.

Es un proyecto diferenciador que cuenta con unas bases muy sólidas que facilitan el proceso de aprendizaje en edades tan tempranas, combinando los aprendizajes tempranos, la estimulación sensorial y la educación emocional.

Inglés desde bebés

La inmersión en inglés comienza desde bebés trabajando el idioma todos los días.

Se aborda la inmersión en la lengua inglesa siguiendo un proceso natural, de manera que su sistema de aprendizaje sea lo más similar al de la lengua materna. Se incorpora con sesiones breves y frecuentes con un profesor especialista en inglés.

Las escuelas también cuentan con especialistas para realizar ejercicio físico y música, consiguiendo así un aprendizaje completo para los más pequeños.

Los centros de son seguros y cómodos, en los que un equipo altamente cualificado, y con una gran experiencia en Educación Infantil, trabaja con dedicación exclusiva a los pequeños. Todas cuentan con unas amplias y modernas instalaciones y todos los espacios están adaptados para los más pequeños.

Los centros tienen patios con juegos al aire libre y zona de gimnasio equipada y especial para niños.

Para sus escuelas, la familia es otro de sus puntos importantes. El trato directo en el día a día es fundamental, sobre todo en estas edades. La experiencia con la que cuentan en todos los centros del grupo les hace conocedores de que una relación directa y personalizada con las familias, ahora aún más directa y rápida con la agenda digital, crea un vínculo de confianza y colaboración por la educación de los pequeños.

Continuidad Colegios Internacionales

Además, todas las Escuelas Infantiles Siglo XXI ofrecen a las familias la posibilidad de continuar el proyecto educativo iniciado en sus 3 colegios bilingües privados: Complejo Educativo Mas Camarena, Colegio Camarena Valterna y Colegio Camarena Canet.

En las Escuelas pueden entrar desde los 4 meses hasta los 3 años y disponen de un amplio horario de 7:30 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde, adaptándose así a las necesidades de las familias actuales.