La paella es el plato valenciano por excelencia y los ingredientes que contiene son sagrados para los valencianos. Una paella cocinada correctamente ha de llevar los ingredientes exactos para que sea considerada la auténtica paella valenciana, y no el "arroz con cosas" que muchas veces nos encontramos en algunos programas de televisión o en infinidad de recetas en Internet.

Paella con fresas, con langostinos, guisantes e incluso con chorizo, son algunas de las recetas que se pueden ver por la red, auténticas aberraciones que nada tienen que ver con el plato típico valenciano.

La elaboración de la paella ha dado lugar a muchas polémicas, la última de ellas se dio en el concurso gastronómico de televisión 'Masterchef' con el uso del limón por parte de un concursante valenciano. El jurado criticó la presentación del plato con el limón lo que provocó inmediatamente un debate sobre el uso del cítrico en la paella.

Si todavía no sabes cual es la receta tradicional de la paella valenciana, apúntante estos ingredientes para su correcta elaboración:

Aceite

Pollo

Conejo

"Ferraura" (bajoqueta)

"Garrofó"

Tomate

Agua

Sal

Azafrán

Arroz