El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto un expediente informativo para investigar si hubo negligencia por parte de los técnicos municipales en la presunta expulsión de un niño de seis años con TEA (Trastorno Espectro Autista) de la Escuela Polideportiva municipal.

Según han explicado fuente municipales a Europa Press, este miércoles el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, se ha reunido con los padres del menor para estudiar la situación, pedirles disculpas y plantearles una alternativa de ocio al niño durante el verano, a la que se incorporará este jueves.

Los padres del menor han señalado esta mañana en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, que les llamaron del campamento para avisarles de que no podían atender las necesidades especiales del niño y que no podían disponer de un monitor personalizado.

Así, les ofrecieron devolverles el importe íntegro del campamento de verano. Los padres han asegurado que habían avisado al campamento de la condición de su hijo desde el primer momento y que no se puso ningún problema.

Por su parte, el Consistorio apuntó que el problema surgió cuando se amplió el aforo de niños y el menor no pudo adaptarse al exceso de ruido.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha remarcado que "en todo momento" se intenta que todos los niños puedan incorporarse a la actividad y que, entre los 128 menores que participan, hay tres con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), una niña con retraso madurativo, otra con discapacidad visual y otro niño con TEA.

"Esta actividad está enfocada a niños y niñas entre 7 y 14 años como actividad física como el propio nombre indica y no se discrimina a nadie para su inscripción, más allá de las habilidades y capacidades necesarias para realizar las actividades", ha concluido el Consistorio.