10 de julio de 2019
10.07.2019
Sentencia

El juez sentencia que el valenciano Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias

La defensa del cantante confirma que recurrirá el fallo ante la Audiencia de València y el auto que rechazó que fuera "causa juzgada"

10.07.2019 | 10:48
Javier Santos, con su madre, en el juicio.

El juicio por la presunta paternidad de Julio Iglesias ya tiene sentencia. El juez del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València ha fallado en favor de Javier Sánchez Santos y reconoce la paternidad del cantante Julio Iglesias ante su negativa sistemática a someterse a la prueba de paternidad, tal como solicitaba la Fiscalía, según confirman fuentes de la defensa del demandante, Javier Sánchez Santos, que ha estado defendido por el letrado Fernando Osuna.

El fallo se conoce apenas una semana después de que se celebrara la segunda vista del juicio por la paternidad del cantante Julio Iglesias, a la que acudió la madre Maria Edite Santos, quien destacó ante los periodistas que había declarado ante el juzgado por para "dar la cara" al tiempo que pedía al cantante que se hiciera la prueba del ADN "y termine ya con esta historia". 

Fuentes de la defensa de Javier Sánchez Santos aseguran que el fallo supone un espaldarazo a los argumentos defendidos por el joven. "Julio Iglesias vuelve a ser padre a los 75 años. Javier Sánchez gana el juicio y Julio Iglesias lo pierde. La ciencia gana, la sinrazón pierde". 

Por su parte, fuentes de la defensa de Julio Iglesias confirman que presentarán recurso ante la Audiencia de València. "Discrepamos y usaremos todos los recursos a nuestro alcance contra la sentencia de hoy y contra el auto anterior que rechazó la cuestión de cosa juzgada". 

Asimismo, la Fiscalía Provincial también ha anunciado que presentará un recurso por considerar como causa juzgada la nueva demanda que presentó el presunto hijo de Julio Iglesias para que se revoque la decisión adoptada por el juzgado de primera instancia número 13.

Indicios suficientes

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez considera que los indicios que concurren en este caso "son suficientes" para apreciar esa paternidad y entre ellos cita la negativa del demandado "a posibilitar la práctica de la prueba biológica", pese a "haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado".

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols (Girona), "y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta el magistrado.

Además, otros indicios son el propio testimonio de la madre del demandante, quien aportó durante el juicio "datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet" donde Julio Iglesias se alojaba esos días, y el "evidentísimo parecido físico" entre el cantante y el propio demandante.

Sobre este último aspecto, la sentencia que, "si bien pudiera ser fruto del azar, sin embargo sería una excesiva e improbabilísima casualidad que, teniendo el actor ese gran parecido y habiendo sido concebido precisamente en los días aproximados" en que su madre y Julio Iglesias coincidieron en la misma sala de fiestas "su padre fuera un tercero" .

Javier Sánchez, muy contento con fallo

El valenciano Javier Sánchez Santos, de 43 años, ha recibido "muy contento" y con "lágrimas y abrazos" la noticia de que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que es hijo del cantante Julio Iglesias.

Así lo ha manifestado un amigo de Javier Sánchez, que se ha identificado como Jose y que, junto a su abogado, Fernando Osuna, es quien este miércoles hablará con los medios de comunicación en representación del demandante de la paternidad de Julio Iglesias.

"Está asimilando la noticia, porque no esperaba que la sentencia saliera esta semana, sino la próxima -ha asegurado Jose-. Javier no hará declaraciones a los medios hasta la próxima semana".

Según Jose, Javier Sánchez Santos "tiene el teléfono fundido de llamadas" y por el momento solo quiere agradecer a través suyo el trato recibido de los periodistas.

"Me ha pedido que le demos una semana de tranquilidad para hacer declaraciones. Está asimilando la noticia, que ha recibido muy contento, con lágrimas y abrazos", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook