Un valenciano de 37 años, M. T. R., ha resultado herido esta mañana en el quinto encierro de los Sanfermines 2019, en Pamplona (Navarra). Según ha explicado en un primer momento el portavoz del Complejo Hospitalario de Navarra, el corredor, "de 27 años y procedente de València", presentaba una cornada en el brazo derecho y tenía que ser valorado por el servicio de Cirugía Vascular del centro sanitario, tras lo que quedaría ingresado en el complejo hospitalario.

Posteriormente, fuentes de este mismo centro sanitario han corregido la primera información facilitada y han señalado que, en realidad, el corredor que ha recibido la cornada no era valenciano, sino de Palma de Mallorca. El valenciano, que al principio se dijo que tenía 27 años y luego se ha destacado que tiene 37, sufre una contusión torácica. El herido se ha lesionado en el tramo de Estafeta.

El quinto encierro de San Fermín 2019 ha estado protagonizado por toros de Victoriano del Río. Los animales de la ganadería madrileña han corrido un encierro algo menos rápido que días anteriores (se ha prolongado durante casi 3 minutos) y con una manada más estirada, lo que ha permitido ver más carreras de los mozos ante los astados.