El arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera ha fallecido esta madrugada a los 95 años de edad.

A partir de las 12.00 horas se abre la capilla en el Tanatorio La Siempreviva, y media hora más tarde se prevé que lleguen las primeras autoridades como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, o el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

El reconocido arquitecto, artífice de proyectos emblemáticos de la ciudad como la Cámara de Comercio o el ADDA, ha muerto esta noche en torno a las 5:00 horas y su funeral se celebrará mañana lunes las 12:00 horas en la Concatedral de San Nicolás.

García Solera deja un gran legado y ha sido una figura clave en el desarrollo urbanístico de la ciudad de Alicante, labor que fue reconocida por Información en la Gala de los Importantes de 2011.

Su trayectoria fue recogida en un libro publicado por el periodista Martín Sanz, «Testimonio de una época», que fue presentado en noviembre del pasado año precisamente en el ADDA, el último proyecto del arquitecto.

Además del Auditorio de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio en el edificio del hotel Palas, el sello de García Solera también está presente en otros lugares de la ciudad, como el complejo Vistahermosa, el Colegio Oficial de Médicos y varios edificios construidos en los puntos más icónicos de la capital, como en la Rambla, en Alfonso El Sabio y junto a la Plaza de los Luceros.

Una gran influencia arquitectónica en la ciudad que pudo haber sido incluso mayor si se hubiera puesto en marcha un Plan General que el arquitecto redactó y que pretendía que Alicante se desarrollada alrededor de la bahía, un proyecto que pese a todo, estuvo a punto de hacerse, ya que el plan fue aprobado en 1974.