El evento de ideas educativas para madres y padres, «Gestionando hijos», celebrará su XIII edición en València, el próximo 5 de octubre. Después de cuatro años realizándose en Madrid y Barcelona, este año amplía el número de plazas y comienza un tour por España de la mano de Prensa Ibérica por otras cuatro ciudades, entre ellas, la capital de la Comunitat Valenciana. Se trata del mayor evento de educación para madres, padres y docentes de nuestro país. Por él ya han pasado más de 70 ponentes, entre ellos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, la divulgadora Catherine L’Ecuyer, el pedagogo Gregorio Luri, el periodista Carles Capdevila, la experta en inteligencia emocional Mar Romera y la psicóloga María Jesús Álava. Y lo han disfrutado más de 9.000 personas.

En esta ocasión, las 1.200 personas que acudan al evento gratuito que se celebrará en el Palau de Congressos podrán disfrutar de siete ponencias:

- Educar a nuestros hijos en el pensamiento crítico, por José Carlos Ruiz.

Pensar bien requiere horas de trabajo y esfuerzo. No es algo innato. Y es fundamental que les enseñemos a hacerlo para que, en el futuro, sepan tomar decisiones correctas.

- Educar sin gritar, por Alba Castelví

¿Qué enseñamos a nuestros hijos si les gritamos? Que para las cosas importantes hay que gritar, nos dice la educadora y socióloga Alba Castelví. En su ponencia nos dará las claves para desterrar los gritos en la educación de nuestros hijos, y educarles de una forma más respetuosa.

- Educar con el deporte, por Pedro García Aguado

En su ponencia, Pedro nos recordará la importancia del deporte en la formación de los niños, defendiendo que a través de su práctica, ya sea individual o en grupo, además de ganar en salud conseguiremos transmitir valores y buenos hábitos que completan su desarrollo. Normas, compromiso, respeto, trabajo en equipo, disciplina, gestión del tiempo, aceptar la frustración… son muchos de los aspectos que, con el deporte, se pueden implantar de forma efectiva.

- Eso no es amor, por Marina Marroquí

Uno de cada tres adolescentes sufre violencia de género. Educar en la igualdad es el primer paso para acabar con esta lacra. La educadora social, Marina Marroquí, nos ofrecerá pautas, las mismas que ofrece en los talleres que lleva años impartiendo en los talleres en institutos a los adolescentes.

- Sí, los hijos te cambian la vida, por Alberto Soler.

Pensar que un hijo no va a cambiar nuestra vida y vamos a poder seguir haciendo las mismas cosas, pero con un miembro más en la familia, es un error. En su ponencia, el psicólogo Alberto Soler nos hablará de lo necesaria que es la corresponsabilidad en la pareja para seguir siendo felices.

- Educar en clave de sol, por Salva López

La música puede ser una gran herramienta educativa. Está al alcance de todos, solo tenemos que aprender a utilizarla.

- Educar en la belleza, por Jaime Buhigas

El acto cotidiano de educar es bello. Encontrar, cultivar esa belleza nos permitirá disfrutar más de nuestro papel como educadores de nuestros hijos, de nuestros alumnos. Esta ponencia tiene como objetivo invitarte a redescubrir la belleza de educar.

El evento será presentado por Leo Farache (Director de Gestionando hijos) y Silvia Tomás (periodista y presentadora).

Además de las entradas para adultos, existen entradas infantiles. En este caso, los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de talleres que se desarrollarán en una ludoteca habilitada en el interior del auditorio.