Una mujer de 94 años ha recuperado su vivienda en el barrio de Repelega, en la localidad vizcaína de Portugalete, que había sido ocupada la semana pasada, tras la presión vecinal que ha obligado a los ocupas a abandonar el inmueble escoltados por la Ertzaintza.

Los vecinos han logrado también desalojar otras dos viviendas ocupadas en Portugalete.

La vivienda de la anciana fue ocupada por un grupo de personas la semana pasada mientras la mujer se encontraba en casa de su hermana. Ayer, jueves, los vecinos del barrio de Repelega se concentraron frente a la vivienda para mostrar su apoyo a la anciana.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha señalado a EFE que "se congregó una multitud muy importante" que "no se iba a ir hasta recuperar la casa" y ha destacado que "esa presión ciudadana hizo al final que las personas que estaban ocupando la casa pidiesen a la Ertzaintza que les sacara de allí". De esta forma, "se desalojó la casa y sus propietarios entraron inmediatamente y recuperaron la casa", donde ya les habían desvalijado algunos enseres.

Ha indicado que posteriormente "ese movimiento ciudadano" se trasladó a otras dos viviendas que estaban ocupadas, donde los ocupantes "abandonaron voluntariamente las casas" y "fueron sacados por la Ertzaintza". Torres ha resaltado que "de una forma totalmente pacífica" el movimiento vecinal ha logrado el desalojo de tres viviendas que no se había logrado mediante los trámites judiciales que se habían puesto en marcha.