Cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, hacer croquetas con lo que sobró del puchero, llevar la bolsa de tela a la compra. Reciclar. Apagar la luz cuando hay claridad al abrir la cortina. Son gestos domésticos que no por pequeños o simples que puedan parecer son menos importantes para contribuir a cuidar el planeta. Cada acción cuenta.

Levante-EMV está plenamente comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Por ello, desde este periódico se ha puesto en marcha una campaña de divulgación y concienciación. Además de las publicaciones semanales apoyando los ODS, este diario está organizando mesas redondas y conferencias donde se debate y reflexiona sobre la alimentación, la emergencia climática, la sostenibilidad, la paz o la igualdad.

¿Y tú? ¿Cómo estás contribuyendo a alcanzar los ODS? Queremos saberlo. Desde Levante-EMV animamos a todos los lectores y las lectoras a publicar en las redes sociales un mensaje explicando su aportación a la causa con el hashtag #AnemODS. Si subes una historia a Instagram con tu acción, cita a la cuenta de Levante-EMV además de poner el hashtag. Es una manera de compartir ideas y acciones para, entre todos y todas, contribuir a cumplir los 17 objetivos de las Naciones Unidas.