La valenciana Vanessa Pérez representará a España y a la Comunitat Valenciana en el concurso Internacional de Coctelería que se celebrará en Chengdu (China) del 4 al 8 de noviembre, lo que la convierte en la primera mujer que representa al país en el Mundial, que reúne a más de sesenta países.

El colaborador de Pérez, campeona absoluta del Coctelería en el Concurso nacional celebrado el año pasado en Zaragoza, será Sergio Santamaría, original de Algemesí (Valencia), al haberse proclamado Campeón de Jóvenes Barman 2018, ha informado la Federación de Ocio, Turismo y Juego (Fotur) de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El cóctel que presentará la valenciana recibe el nombre de Rocinante, y se compone de 1,5 centílitros (cl) de Licor Baijou Wu Liang Ye; 1,5 cl de Cognac Courvoisier V.S.O.P, 1cl de Select Aperitif, 0,50 cl de sirope de mango picante Monin y 9 cl de Champagne Veuve de Clicquot.

Todo ello, será aromatizado con Agua de Azahar, con él intentará conquistar a un jurado compuesto por profesionales de la Coctelería de todo el mundo, I.B.A. (INTERNATIONAL BARTENDERS ASSOCIATION).

La Campeona de España estará acompañada por el Presidente de la Asociación de Barmans Comunidad Valenciana (ABCV), Héctor Talens, y el secretario General de FOTUR, Juanjo Carbonell, además de la delegación española, de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FADE).