Rosa Nouvillas es la nueva Miss Ciudad de Valencia 2019, mientras que Andrés Ogando es el nuevo Mr. Ciudad de Valencia 2019 tras la celebración de una nueva edición de este certamen, que este año ha cumplido 10 años como organización oficial y que, una vez más, ha tenido lugar este domingo en la pasarela de moda de "Fiesta y Boda", en Feria Valencia.

Ambos jóvenes llegaron a la final de Miss y Mr. Ciudad de Valencia tras clasificarse como ganadores del título Miss y Mr. Camp de Morvedre 2019, celebrado en primavera en Port de Sagunt. Rosa Nouvillas es valenciana y graduada en Derecho, mientras que Andrés Ogando es gallego aunque afincado en Valencia por motivos laborales.

Eran 30 los jóvenes que aspiraban a hacerse con el títuto: 15 mujeres y 15 hombres atraídos esencialmente por el mundo de la imagen y la moda en la que apuntan sus primeras experiencias. De hecho, el certamen se convierte para ellos y ellas en la primera experiencia en este territorio que les permite desfilar para nuevos y consagrados diseñadores y primeras firmas nacionales e internacionales de moda.

El palmarés femenino se lo repartieron entre Rosa Nouvillas, que se apuntó los premios 'Miss Silueta', de Clínica Médico-Estética Maysoon, y 'Miss Sonrisa Sana', del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunitat Valenciana, y Rita de Casia, 'Miss Belleza Total', del Instituto Valenciano de Micropigmentación. Por su parte, la banda de segunda finalista de Miss Ciudad de Valencia fue para Rita Esther Herreros y la primera para Rita de Casia, mientras que la banda y la corona de Miss Ciudad de Valencia 2019 fue para Rosa Nouvillas Costa.

El palmarés masculino lo copó Carlos Alonso Noguera, quien conquistó el premio de Clinica Médico-Estética Maysoon. Marcos Perpiñá Noguera se llevó la banda del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunitat Valenciana, y Eduardo Gil Moral consiguió la del Instituto Valenciano de Micropigmentación. El segundo finalista del certamen fue Marcos Perpiñá Molina y el primer finalista, Omar Souidi Garrido. El ganador del título de Mr. Ciudad de Valencia 2019 fue Andrés Ogando.

Los miembros del jurado

El jurado estuvo compuesto por Andrea Galán, Miss Ciudad de Valencia 2018; Patxi González, director del Osito Ciudad Comercial; Juanfran Llorens, Mr. Ciudad de Valencia 2018; Elena Meseguer, diseñadora de moda; Rosario Velarde Ruiz, presidenta del Colegio Profesional de Higienistas de la CV; Fernando Esteso, actor; Carmen Asins Torres, indumentarista; Daniel Sánchez Salvador, de la Clinica Médico-Estética Maysoon; Carla Ruiz, Miss International Spain CV 2019; Cristian de la Torre, en representación de KIA; Natalia Martínez, Miss Mundo Argentina; Vicente Llorach, ganador del título mundial MenHunt 2018 en Australia; Natalya Vasylyeva, doctora de IVM; Abel Ruíz, showmanM y Sheyla Despriet, Miss Castellón.

El certamen se abrió con un emotivo homenaje a Pepita Samper, al cumplirse 90 años de su nombramiento por el diario ABC como 'Señorita de España', traducción de la época que derivaría en Miss España y el nombramiento como Fallera Mayor de Valencia, que sería también el inicio de una tradición de la que se cumplen 90 años.