Burger King ha lanzado una hamburguesa sin carne, llamada Rebel Whopper, en toda Europa. El gigante estadounidense de comida rápida ha querido conquistar a nuevos clientes de un mercado emergente como el vegetarianismo. Burger King lanzó una versión del Rebel Whopper en Suecia a principios de este año y hoy ha comenzado a venderse en más de 20 mercados y 2.400 restaurantes en toda Europa, según informa la CNN.

Se posiciona frente a Mcdonald's

Tras el éxito en agosto del Impossible Whopper, sin carne, en todo Estados Unidos, la cadena de hamburguesas ha lanzado la Rebel Whopper, la hamburguesa vegetal hecha a base de una combinación de ingredientes donde se incluyen soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias. La mayor cadena de comida rápida se posiciona así por delante de su gran competidor, Mcdonald's. Su mayor rival anunció a finales de setiembre que amplía su oferta con la hamburguesa vegana Beyond Burger solo en Canadá, aún no comercializa a gran escala.

La compañía que está detrás de la Rebel Whopper se llama The Vegetarian Butcher, una compañía británico-neerlandesa que forma parte de Unilever desde finales del año pasado. El fabricante afirma que en cuanto a sabor y apariencia imita a la carne de ternera, e incluso tiene menos calorias que la Whopper original. Además, el precio de la Rebel Whopper es de 4,10 euros, 30 céntimos más cara que la que de carne, o 7,50 euros si se elige el menú completo.

Esta nueva tendencia busca a las personas que intentan comer menos carne por razones de salud o bien por razones ecológicas y morales.